Construcción de Pozo a Tierra
Debido a la disposición de los elementos conductores, se construyen diferentes pozos de tierra llamados pozo a tierra de superficie vertical y pozo de superficie horizontal, el pozo de superficie vertical es el más famoso y tradicionalmente el más usado, pero los pozos a tierra de superficie horizontales son más eficientes pero más eficientes y ayudan mucho en terrenos desfavorables con muchas piedras o de muy baja conductividad, es decir, alta resistencia eléctrica, asimismo son útiles en lugares que no se pueden excavar profundamente, como cerros, zona cerca de la playa, etc.
Pozos a tierra a base de gel
Estos son pozos conectados a tierra que usan algunas dosis de gel o dosis electrolíticas o refuerzos como parte del tratamiento, de tal manera que la tierra, preferentemente de chacra es tratada con estos elementos que elevan la Conductividad.
Este gel bien pulido o tratamiento o modificador electrolítico se puede crear de la siguiente manera Vertical u horizontal, y también puede tener espirales alrededor de los electrodos. Generalmente un espiral de pozo a tierra es un conductor de cobre desnudo de 35 mm2 a 50 mm2 que se pasa alrededor de un electrodo o varilla a modo espiral que corre de punta a punta, a veces con una distancia promedio de 6 a 12 metros de longitud. Cuanto mayor sea la longitud del espiral, mejor será obtener una buena conexión a tierra con un valor de resistencia más bajo. Esto significa que las personas y la infraestructura se pueden proteger de manera más eficaz.
Pozos de tierra a base de cemento conductor
Son pozos superficiales que utilizan cemento conductor, cemento a base de carbón y otros tratamientos.
El cemento tiene las mismas propiedades que el cemento utilizado en la construcción civil, normalmente como revestimiento.
Idealmente cilíndrico, empleando tubos de PVC de 3″, 4″ o más grande según los cálculos, de modo que los electrodos o varillas de cobre están cubiertos en casi un 90% y solo quedan 20 a 25 cm por unir.
Los pozos hechos de cemento conductor se consideran en la categoría de «libres de mantenimiento», este argumento está respaldado por el hecho de que recubrir los electrodos de cobre con un adhesivo conductor puede prevenir que la presencia de oxígeno se encuentra entre el cobre y la tierra, evitando así la oxidación y corrosión de los metales. Los pocillos de la caja deben procesarse de la misma forma que los pocillos de gel.
El cemento conductivo es un buen soporte para la construcción de pozos de tierra en suelos de mala calidad y está disponible.
Se pueden obtener resultados favorables donde las propiedades naturales no alcanzan los valores requeridos con la otra técnica.
Sonriendo y siguiendo el hechizo del oponente.
En el caso de la construcción de pozos a tierra verticales construidos con cemento conductor, los hacen estándar, pertenece a la categoría antirrobo porque el peso del cemento más el empuje de la tierra requiere una fuerza mayor de 1.500 kg para sacar la varilla de un pozo a tierra.